viernes, 1 de octubre de 2021

La vibración del metro de NY fotografiada por Josep Maria García


Josep Maria García (Barcelona, 1951) es un fotógrafo con 45 años de actividad artística en sus cámaras y en sus pinceles.

En 2007, realizó una serie sobre el metro de Nueva York (USA) que expresa la permanente vibración del ferrocarril subterráneo, tanto en las infraestructuras, como en los convoyes, en los viajeros y en la atmósfera.

Su trabajo sobre el metro de Nueva York puede ponerse en paralelo con el de Janus van den Eijnden en el mismo metro, el de Gerry Lauzon sobre el de Montreal o el de Daido Moriyama sobre el de Tokio.



García ha realizado un sinfín de exposiciones colectivas e individuales, entre estas últimas destacan "Viento de marinada", "Tempus Fugit", "Bósforo", "Tiempo de jazz", "Bostik arte y filosofía", "Caminos de serpiente" o "Kitsob 8".

Define así su trabajo: "Desarrollo la creatividad y el arte a partir de la idea, mediante la poesía y la filosofía como elementos iniciales, la fotografía me ofrece la posibilidad de trabajar e investigar el art conceptual, con intervenciones sobre la imagen aplicando técnicas de acrílicos, anilinas y collage."




Ha sido impulsor y fundador de diversas entidades y proyectos relacionados con la fotografía contemporánea, en espacios de creación barceloneses barceloneses como la Nau Ivanow - Espai30 - Nau Bostik de La Sagrera, Galeria H2O, Pati Llimona o Can Basté.




Puede verse la amplitud de su trabajo en https://www.josepmariafoto.cat/ y en Instagram @jepmagar