martes, 16 de octubre de 2018

Fotografía ferroviaria de calidad


Ya se ha conocido el fallo de la 29ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En esta convocatoria han concurrido 1.595 autores, procedentes de 62 países, que presentaron 3.697 fotografías, tanto en papel como en digital. El tema era obligado: el amplio mundo del ferrocarril.

El primer premio ha sido para la fotografía Cuaderno de Vinh a Hue, de la artista plástica Cristina Bezanilla Echeverría (Huesca, España, 1965). Es la que abre esta entrada. 

El segundo, ha sido para Between green and blue, del fotógrafo aficionado Guanghui Gu (Zhejiang, China, 1978).


El Premio Autor Joven ha sido para la obra Tent, de Armin Amirian, fotógrafo (Isfahan, Iran, 1995).


Se han adjudicado cuatro accésits a Tete Alejandre, Pablo Elías, Majid Mohati y José Alberto Sánchez Porras.





Puede encontrarse amplia información sobre los autores premiados y verse todas las obras preseleccionadas en la web de la Fundación de los Ferocarriles Españoles.

Los aficionados a la fotografia de tema ferroviario y los aficionades al ferrocarril en general, podrán comprobar como crece la cantidad de matices y enfoques artísticos que el tren sugiere; del detalle de una flor en una traviesa, a los juegos geométricos de la arquitectura de las estaciones, del viaje en tren para mejorar la vida, al pasajero diletante, del paisaje cruzado por el tren, a las composiciones que sugieren la experiencia del tren que todos llevamos dentro.