lunes, 1 de octubre de 2018

Los fascinantes trenes de The Room


En ocasiones traemos a este blog videojuegos no ferroviarios en los que los trenes son relevantes, y hoy hablaremos de los que aparecen en la serie The Room, una creación de Fireproof Games que ha tenido una gran aceptación por su calidad, tanto en lo que se refiere a la creación artística como a la jugabilidad. En cada entrega se trata de resolver un enigma a base de solventar jeroglíficos, puzles tridimensionales y juegos de lógica. La ambientación oscila entre el steampunk y la estética eduardiana; la calidad de los gráficos de los ingeniosos constructos tecnológicos que se proponen es extraordinaria.


La tercera entrega de la serie empieza en el coche de un expreso. El jugador/protagonista recibe una extraña caja cuando pasa por un túnel y, al abrirla resolviendo un puzle, se suceden extraños fenómenos que lo hacen aparecer en la habitación cerrada donde empieza la aventura.


En la cuarta entrega, The Old Sins, aparece el modelo de una locomotora de vapor que toda ella es un enigma por resolver a base de combinar resortes, engranajes y conducciones de vapor, y solucionar retos lógicos para obtener nuevas piezas que permitan progresar en el juego.

La imagen que abre esta entrada y las dos siguientes corresponden a la secuencia inicial de la tercera entrega, las que se presentan a continuación, a The Old Sins.