Son cuatro propuestas elaboradas a partir de la contemplación recreada del ferrocarril, y cuatro maneras muy diferentes de hacer arte con técnicas diversas: acuarela, mixta, grabado y acrílico.
A juicio de este bloguero, Venancio Arribas (Madrid, 1954) es el que hace una propuesta más innovadora, especialmente en la obra de técnica mixta Locomotora azul que encabeza esta entrada. También son de resaltar sus grabados El tren de la fresa y El paso del tiempo. Nebuloso e inspirador el primero, detallado y evocador el segundo.
¿En vía muerta? II |
Estación de Segovia |
Rafael Gil (Madrid, 1943) sorprende al visitante con dos obras de técnica mixta Fachada del museo y Al lado de las vías del tren. En la primera, la preservada estación de Delicias toma un aspecto que nos remite a sus múltiples apariciones cinematográficas, en la segunda, el paisaje industrial nos es presentado como apetecible y embellecido después de pasar por la mirada interesada del artista.
Navas D Velázquez (Madrid, 1964) muestra sin complejos su autodidactismo y presenta unos acrílicos de inspiración arquitectónica y geométrica. En ellos se manifiesta su interés por trenes y paisajes lejanos, como es el caso de Tren bala.