martes, 1 de octubre de 2019

Las acuarelas ferroviarias de Manuel Alcedo



El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge en la Sala de Exposiciones “Coche 3000” una selección de acuarelas del ingeniero y ferroviario Manuel Alcedo. Ave's, Talgo's, locomotoras de vapor, tramos de vía o estaciones son algunos de los temas de su obra.


Manuel Alcedo (Málaga, 1964) ha desarrollado su propio lenguaje combinando la descripción figurativa, a veces detallada, con un amplio margen impresionista en sus composiciones; paisajes casi insinuados con un amplio margen para la interpretación personal.


Su obra, de estilo inconfundible, evoca recuerdos que como profesional del ferrocarril ha ido atesorando y nos muestra un mundo ferroviario propio, plagado de imágenes que todos tenemos en la memoria.


El artista tiene claro que “en ningún caso se trata de reproducir una fotografía, tienes que hacer tuya la obra, interpretarla, el objetivo es hacerla trascender."

Con un uso cromático rico y variado, siempre muy personal, utilizando gamas armonizadas que trasladan a quien observa su obra a un entorno emocional propio y subjetivo, consigue que el espectador capte la pasión que Manuel Alcedo tiene por el ferrocarril.

La exposición, titulada “Orígenes y Destino”, se podrá visitar entre el 3 de octubre de 2019 y el 12 de enero de 2020.

Reseña completa y más información en Museo del Ferrocarril